Javier Duarte ex gobernador de Veracruz inconforme con la mínima sentencia y apela



home Destacadas, México Javier Duarte ex gobernador de Veracruz inconforme con la mínima sentencia y apela

Fotografía/
México.- Al parecer Javier Duarte no quedó conforme con la condena que le fue impuesta por un juez de nueve años de cárcel y una multa de 58 mil pesos, y decidió impugnar. El exgobernador de Veracruz, quedó inconforme al parecer con la mínima sentencia que un juez le dictó hace unos días por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
La impugnación fue presentada ante el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia, porque el exmandatario veracruzano se inconformó por la forma en que el juzgador realizó el concurso de delitos para imponer la pena. La apelación de Javier Duarte será conocida por un Tribunal Unitario en la Ciudad de México que decidirá si confirma, revoca o modifica la sentencia.
Si en apelación o amparo Duarte no logra combatir la prisión que le fue impuesta, podría solicitar su libertad anticipada en el año 2021 pues para entonces habrá cumplido con el 50% de la condena debido a que el juez tomó en consideración el tiempo que permaneció detenido que empezó a contar desde abril de 2016 cuando fue capturado en Guatemala.
Fuente: El Mañanero



Source link

Related Posts

Add Comment