¿Por qué denunciar un aborto legal está mal?



El periodista “cuidemos las dos vidas” Mariano Obarrio, publicó a través de su cuenta de Twitter un video en el que tanto él como un grupo de señoras con pañuelo celeste, protestaban e intentaban detener un aborto legal que se iba a realizar en el Hospital Fernández. El 8 de agosto pasado el Senado decidió rechazar el proyecto del aborto legal pero si bien hasta 2019 no volverá a tratarse, dentro del código penal existe el fallo FAL que contempla abortos legales por causales. 

El caso del aborto suspendido en el Hospital Rivadavia hace sospechar q quisieron usar el protocolo ILE p justificar abortos sin causales ciertas. El Congreso confirmo hace dos meses q el aborto es ilegal, pero igual avanzan. Por ahora el niño vive. Cuidemos las dos vidas pic.twitter.com/HxAcptgzfR— Mariano Obarrio (@marianoobarrio)
6 de octubre de 2018

El tuit generó repudio desde muchísimos sectores del periodismo y del movimiento de mujeres, pero ¿es ilegal lo que hizo el periodista? ¿Y el Hospital? ¿Debe garantizar la Interrupción Legal del Embarazo por causales sí o sí? Para saberlo FILO habló con la abogada feminista y especialista en ILE Soledad Desa que pudo desandar un poco la cuestión. 



Source link

Related Posts

Add Comment