Delfina Pignatiello, presente y futuro argentino que brilla en Buenos Aires 2018



Desde su aparición en el Mundial de Canadá, Delfina Pignatiello se convirtió en una de las grandes promesas del deporte argentino. Apenas un año después, consiguió estar en boca de todos y este martes, logró confirmar su momento con una medalla olímpica, que brillará para siempre.¿Quién es Delfina Pignatiello?
Nacida en abril de 2000, comenzó su carrera en las piletas cerradas cuando tenía tan sólo 12 años e iniciaba su camino en el deporte. Desde San Isidro, se forjó con mucho trabajo y en 2015 comenzó a codearse con los grandes de las categorías juveniles, para luego dar su gran salto a los mayores.

Delfina Pignatiello, presente y futuro de la natación argentina. Foto: Instagram @delfipignatiello

En el Mundial de Windsor, en Canadá, cautivó las miradas con su sexto lugar en la categoría 800 metros libres. Más allá de su experiencia con los mejores del mundo, su decisión y la del entrenador, Juan Carlos Martín, fue la de no quema etapas y en 2017 se presentó en las divisiones juveniles.Primero, fue el Mundial juvenil en Indianapolis, Estados Unidos, donde se consagró campeona en las categorías de 800 (récord argentino y de competencia) y 1500 metros, bajando los 16 segundos, además de colgarse la plata en 400 metros.

La cima en el Mundial de Indianapolis. Foto: Instagram @delfipignatiello

En julio los logros comenzaron. En la Gold Coast de Australia, logró una nueva marca sudamericana, consiguiendo llegar a la meta con un tiempo de 15 minutos 48 segundos y 32/1000.Más tarde, fue el turno de los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile, en octubre, donde compitió en ocho disciplinas y logró colgarse 8 medallas (3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce), y culminó su gran año con el Premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino del año.

Las ocho medallas en Santiago de Chile. Foto: Instagram @delfipignatiello

Buenos Aires 2018 y una trágica noticia
Con el objetivo de lograr una presea y su trabajo en el año frenado por una lesión en un hombro, Delfina se preparó de la mejor manera para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Sin embargo, a cuatro días de iniciar su tarea, recibió una dura noticia.

Delfina, recibiendo la medalla en manos de Gerardo Werthein. Foto: Twitter @PrensaCOA

Amalia, su abuela que la acompañó en sus 18 años de vida, falleció el viernes en el que ella ingresaba a competir. Más allá del dolor, Delfina se concentró y este martes logró su objetivo de conseguir su primera medalla olímpica (plata), al ser segunda en la prueba de 800 metros.

El mensaje a su abuela. Foto: Twitter @PrensaCOA

La entrega de las preseas no fue un momento más en la vida de Pignatiello. Primero decidió escribir en su mano la palabra “abuela” y un corazón, dedicando su triunfo a ella y se mostró con una sonrisa, sin embargo, el momento donde se vio sola en el podio, quebró en llanto, en uno de los momentos más emotivos en lo que va de Buenos Aires 2018.

delfina pignatiello

buenos aires 2018



Source link

Related Posts

Add Comment