Interna en el Frente Renovador: Camaño apuntó contra Solá



Las elecciones de Brasil fueron el detonante para que el Frente Renovador mostrara (vía Twitter) sus internas de cara a las elecciones del año próximo.¿La razón? Las diferentes apreciaciones entre Felipe Solá y el resto del bloque respecto del tratamiento hacia Cristina Kirchner. Con perfil de candidato, Solá analizó el resultado de la primera vuelta en Brasil y el avance de la ultraderecha en América Latina:

Brasil es un duro llamado de atención. Nos tenemos que poner de acuerdo los que queremos otro camino: Cristina, los gobernadores, el peronismo, los socialistas, los radicales que se hayan arrepentido de jugar con Macri y también los cuatro de la foto del otro día.— Felipe Solá (@felipe_sola)
7 de octubre de 2018

Esta consideración no fue bien recibida por la jefa del bloque en Diputados Graciela Camaño, quien sumó una primer respuesta en el cruce tuitero:

Sería el primer caso de aprendizaje sobre una derrota. De las derrotas no se aprende nada. Son eso derrotas Sirve para la autocrítica Lo q enseña Brasil es q los únicos q miran x el espejo retrovisor son algunos políticos https://t.co/sYfgodN8PM— EGC (@GracielaCamano)
7 de octubre de 2018

La posta la tomó Facundo Moyano. El diputado intentó mediar entre las partes y culminó el triángulo en un cruce que permite ir viendo las cartas de cara a las elecciones del año próximo. 

La autocrítica sirve si después se corrige el camino. Las ultimas dos derrotas del FR (2015 y 2017) no dejaron mucho parece. Por eso algunos siguen haciendo anti kirchnerismo mientras Macri empeora todos los problemas que dejó el gobierno anterior. https://t.co/o6QYffl5uD— Facundo Moyano (@Facundo_Moyano)
8 de octubre de 2018

Al momento Sergio Massa no se pronunció al respecto. Habrá que seguir de cerca la evolución de una interna que tendrá en los comicios del año próximo la prueba de fuego para evaluar su consolidación partidaria. 



Source link

Related Posts

Add Comment