Por festivales, Canaco exige al Ayuntamiento de Morelia, aplicar la ley y retirar comerciantes de la Plaza Ocampo



Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco Servytur), Luis Navarro García, envió un mensaje al Ayuntamiento de Morelia, en el que urge a las autoridades aplicar la ley y retirar a los comerciantes indígenas que se han posicionado en la Plaza a Melchor Ocampo desde días pasados.
Con la premisa del arribo de miles de turistas que acuden a los Festivales de Música y Cine que se celebran en éste mes, además de que está en puerta la Feria Nacional de Pueblos Mágicos –que inicia el día de mañana- y en noviembre la tradicional noche de muertos, el presidente de la Canaco exigió a la administración municipal que preside Raúl Morón Orozco, a aplicar el Bando Municipal y quitar del Centro Histórico al comercio informal.
“Les PREGUNTO a nuestras autoridades estatales y municipales si cuando tienen invitados a SU CASA la tienen toda sucia y desordenada”, manifestó en su post.
En el mensaje también se puede leer la inconformidad del empresario por los baches, la basura, el descuido de parques y jardines, y el ambulantaje en general; pero la queja principal es por los integrantes de la Organización de los Pueblos Originarios que se niegan a retirarse de la plaza.
“No permitamos que la belleza de Morelia se contamine nuevamente. Entendemos la necesidad de trabajar, pero ordenadamente. Señor Gobernador y señor Presidente Municipal, de manera respetuosa ACTÚEN”.
El día de ayer Raúl Morón Orozco informó a los medios de comunicación que tolerará que el mercado ilegal de la Plaza Ocampo permanezca en el lugar, hasta el 12 de octubre, cuando los comerciantes se retiran cada año.



Source link

Related Posts

Add Comment