B-Boy Broly, el rionegrino que la rompió en Breaking y sumó una nueva medalla



La presencia del Breaking en los Juegos Olímpicos de la Juventud despertó miles de preguntas sobre la misma. Si era un deporte, si merecía estar en un evento tan importante o qué es lo que se tiene que tener en cuenta para que uno sea mejor que otro fueron las principales. Poco le importó a B-Boy Broly y todos los competidores que dejaron todo por su país.

Broly (izquierda) festejando su podio junto a los competidores. Foto: Twitter @PrensaCOA

¿Quién es Broly?
El deportista/bailarín nació bajo el nombre de Martín Carvajal y desde chico se interiorizó por los bailes de las culturas del rap y el hip hop. Sin vueltas, se decidió a dedicarse a esta disciplina que saltó de los barrios bajos de Estados Unidos (break dance) para convertirse en deporte olímpico.No sólo el baile es la única actividad en la que se destaca. En sus redes ha compartido algunos videos en donde también se anima a rapear con sus amigos, aunque tiene claro por qué hace ambas cosas. “Hago esto por diversión y pasión”, resalta Broly.
En julio de 2017, el rionegrino de 17 años (16 en aquel entonces) subió su video para la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que había confirmado al Breaking como nuevo deporte olímpico de práctica. “Aunque el voto no influya en la clasificación, estaría bueno demostrar que parte de Argentina me apoya en esto!”, escribió aquel lejano 12 de julio, que luego se terminaría convirtiendo en su carta de ingreso para que, a 15 meses de aquel día, lograra su medalla olímpica de plata.

“Hago esto por diversión y pasión”, Broly. Foto: Instagram @bboy_broly

Meses después, no había competencia en la que Broly no se convirtiera en ganador o finalista, en preparación a lo que lograría en Buenos Aires 2018. Competencias regionales (Cuyo), en Río Negro y Córdoba le sirvieron de preparación para llegar a los Juegos Olímpicos.La medalla olímpica
En el debut de la disciplina, Broly se sumó a la italiana Lexy para competir en la categoría equipo mixto, en la que se destacaron a lo largo de los días de competencia en Parque Urbano. 
Tras las batallas y la sorpresa de los grandes y chicos que se acercaron, lograron meterse en la final, pero luego cayeron ante los asiáticos RAM (Japón) y B4 (Vietnam), para coronar su gran paso, y el del breaking, con una plata olímpica.

broly

buenos aires 2018

breaking



Source link

Related Posts

Add Comment