Abogados de “El Chapo” se quejan, argumentan no alcanzarán a estar preparados para el juicio



home Destacadas, México Abogados de “El Chapo” se quejan, argumentan no alcanzarán a estar preparados para el juicio

Fotografía/ You Tube Eje Central TV
Estados Unidos.- El juicio de “El Chapo”, Joaquín Guzmán, comenzará el 5 de noviembre pero sus abogados aseguran no están listos para defenderlo. “El Chapo” es acusado de cometer 17 delitos, incluido el envío de más de 200 toneladas de cocaína a EU como jefe del cartel mexicano de Sinaloa. El Chapo, de 61 años, puede enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable. Se anticipa que su proceso dure unos cuatro meses.
“Es imposible francamente estar preparado para el juicio”, dijo el abogado del acusado Jeffrey Lichtman al juez federal de Brooklyn Brian Cogan, en la última audiencia antes del inicio del juicio.
Lichtman, que se sumó oficialmente al equipo que defiende al Chapo en septiembre, pidió aplazar el juicio para examinar las decenas de miles de documentos, fotos y videos presentados por el gobierno estadounidense como evidencia.
El abogado de “El Chapo” dijo a la prensa estadounidense “lo único que queremos es un juicio justo”, “hay demasiados documentos (…) Este proceso es demasiado grande” y los abogados del Chapo “solo somos tres”.
El jurado, que será escogido de una selección inicial de 1,000 personas, será anónimo, es decir, nadie sabrá los nombres de sus integrantes ni sus profesiones ni dónde viven.
Fuente: Expansión



Source link

Related Posts

Add Comment