translated from Spanish: Si Silvano Aureoles recibe el Ramal Camelinas, será complice de la ilegalidad: MCDL

Fotografía/ Captura Facebook
Morelia, Michoacán.- A través de un video difundido en redes sociales, los voceros del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, Moctezuma Madrigal y Hugo Salas, expusieron los puntos que conforma una carta que será entregada al Gobierno Estatal, en relación a la supuesta recepción que se realizará hoy del Ramal Camelinas.
El oficio con número 0842, dirigido al gobernador Silvano Aureoles Conejo, establece que al recibir dicha obra, se violenta el Estado de Derecho y la legalidad.
Entre los argumentos, los voceros exponen que la obra no beneficia a toda la sociedad como lo han mencionado, sino a un promedio de dos mil vehículos diarios. Además, el presupuesto federal que se había proyectado consideraba más de mil millones de pesos, los cuales, se verían reflejados en 21 kilómetros de construcción, no obstante, resultó ser de cuatro kilómetros.
Otro punto que señalan es el ambiental. Según lo dicho por Moctezuma Madrigal, para realizar la obra se deforestó parte del área natural protegida. Sumado a eso, la construcción se asentó en una zona de riesgo geológico y donde hay laderas inestables.
Añadió que según la Auditoria Superior de la Federación, el Ramal Camelinas no cuenta con derecho de vía y que los presupuestos asignados se han manejado con total opacidad. Además, argumenta que la obra no puede ser recibida por el gobernador, ya que está dentro de un juicio en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Por su parte, Hugo Salas explicó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación y emitió un oficio a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en donde le indica que la obra está perjudicando al medio ambiente. De igual modo, dijo, se notificó -a nivel estatal- a la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET) antes Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), que la obra invade y daña el polígono del área natural protegida del Parque Francisco Zarco.
Moctezuma Madrigal finalizó la transmisión de más de ocho minutos aseverando que al Gobierno Estatal no le importa la legalidad, sino sus intereses particulares.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment