translated from Spanish: PGR investiga abuso en un kínder de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.-La investigación por el presunto abuso sexual a 20 alumnos de un kínder en Gustavo A. Madero será remitida a la Procuraduría General de la República.
 
La Procuraduría local informó que los padres denunciaron el abuso 12 de octubre, por parte de un profesor contra los infantes de una escuela ubicada en la Colonia San Juan de Aragón, sección 6.

Investigan un presunto abuso de niños de kínder en la Ciudad de México. Foto: EL DEBATE

 
De acuerdo con la dependencia, la escuela donde ocurrieron los abusos pertenece a la federación, por lo que se turnará el expediente a la PGR para que continúen las indagatorias.
Sin embargo, esta tarde se reunieron los padres, su asesora jurídica y la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, para una mesa de trabajo en la que también estuvieron presentes autoridades capitalinas.

 

Mientras tanto, el Asesor de Coordinación de Vinculación Interinstitucional y el responsable del Área Jurídica de Preescolar de la Secretaría de Educación Pública se comprometieron a restablecer el funcionamiento de la escuela y revisar el actuar de los directivos del plantel.

 

Por su parte, la PGJ informó que coadyuvará en las investigaciones con la herramienta virtual ”
Bosty
“, utilizado para obtener las declaraciones ministeriales de niños víctimas de delitos sexuales.

En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment