translated from Spanish: Pese a hechos violentos registrados en Buenavista, continúan clases con normalidad, señala Frutis Solís

Buenavista, Tomatlán.- No obstante los hechos de violencia registrados en Buenavista, el secretario de Educación Alberto Frutis Solís aseguró que las clases continúan normales en el municipio, donde se mantiene también el protocolo de seguridad.
Señaló que el tema se debe tratar en las mesas correspondientes, ya que no es un tema educativo.
En entrevista, en el marco de día mundial contra la discriminación, el funcionario asistió hoy a inaugurar un techo con inversión de 2 millones 900 mil pesos en el Centro de Atención Múltiple, Luz Alou de Torres Manzo.

En este sentido, refirió que hasta 2 mil maestros de Educación Especial se requieren para las escuelas de la entidad, reconoció el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.
En entrevista manifestó que no es viable su desaparición, por lo que podría ser que se integren a las escuelas regulares, pero insistió que se busca la contratación de docentes especializados, ya que aceptó que la demanda es creciente.
Además de que reiteró que se busca que la federación se haga cargo de más de 31 mil plazas federales.
Sobre los pendientes con la CNTE reconoció el faltante de 500 formatos únicos de personal, pero apuntó que los maestros no han cumplido también con documentación como perfil o compatibilidad.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment