Con $320.25 pesos una familia puede sobrevivir, afirma delegado de Sedesol en Tamaulipas



home Destacadas, México Con $320.25 pesos una familia puede sobrevivir, afirma delegado de Sedesol en Tamaulipas

Fotografía/ Noticias de Tampico
Tamaulipas.- Antonio Martínez Torres, titular de Sedesol en Tamaulipas, recibió fuertes criticas luego de afirmar que una familia podría sobrevivir con $320.25 durante una semana. Martínez Torres, asegura que con esa cantidad se puede surtir una canasta básica para abastecer sin problema a una familia durante siete días.
Al hacer sus cuentas, Martínez Torres, llegó a la conclusión de que las personas que viven en los conglomerados urbanos de Tamaulipas requieren solamente de mil 281 pesos para comprar productos de la canasta básica durante un mes (30 días).
Además, en el caso del entorno rural confirmó que una familia con escasos recursos puede sobrevivir con 898 pesos mensuales, que serían 224.50 a la semana.
En reacción casi inmediata la población respondió con indignación y enojo ante las declaraciones tan lejos de la realidad del titular.
Antonio Martínez Torres asumió su actual puesto a principios de año, fue designado por el gobernador Egidio Torre Cantú tras la renuncia del anterior titular debido a una demanda interpuesta contra él en Estados Unidos.
Fuente: Reporteros Asociados



Source link

Related Posts

Add Comment