Integrante de la Ayudantía de AMLO ahora es el nuevo titular de Conapesca



Otro integrante del equipo de Ayudantía de la Presidencia fue nombrado funcionario federal.
Octavio Almada Palafox hace unos meses acompañaba y cuidaba al presidente Andrés Manuel López Obrador a sus giras, recogía documentos y cartas, pero ahora es el nuevo titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
Almada Palafox llega a ocupar la titularidad que dejó vacante Raúl Elenes Ángulo, candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa.

Tomamos protesta a @OctavioAlmada1 como nuevo titular de la @Conapesca. Bienvenido al equipo de @Agricultura_mex, sabremos hacer sinergia para cumplir las instrucciones del presidente @lopezobrador_ y atender dignamente al sector pesquero y acuícola de México. pic.twitter.com/HxJCQXNVZ7
— Víctor Villalobos Arámbula (@vmva1950) April 23, 2021

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, el nuevo comisionado no cuenta con experiencia en el ramo pesquero, es licenciado en psicología deportiva y cuenta con la maestría en Administración Pública.
Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores público, privado y social y “ha participado como analista en medios de comunicación impresos y ha realizado cursos, seminarios y diplomados en materia política y de comunicación política”, refiere.
Al menos 10 ayudantes del presidente López Obrador han conseguido puestos directivos y su respectivo aumento salarial en diversas instituciones públicas, algunos de ellos sin tener experiencia previa.
El caso más notorio fue el de Ángel Carrizales López, quien, en 2019, fue designado por el presidente como titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), aunque nunca había desempeñado algún cargo relacionado con la vigilancia de los impactos sociales y ambientales del sector hidrocarburos.
Paola Elizabeth López Chávez, quien también formó parte de ese equipo, es ahora jefa de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional, misma que tiene la función de vigilar y supervisar que los elementos de seguridad no cometan irregularidades o ilícitos en el desempeño de su cargo.
Otra exayudante, Liliana Quiroz Zavala, quien tiene estudios universitarios en Ciencias de la Comunicación, ascendió este año a Delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Alcaldía Benito Juárez de la CDMX, con un sueldo mensual de 62 mil 042 pesos brutos. Su experiencia previa es haber sido “militante y activista” de Morena y profesora de inglés.
Otros dos miembros de la Ayudantía brincaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT). La primera en hacerlo fue Paloma Rachel Aguilar Correa, quien fue designada jefa de la Unidad de Administración General de Recursos y Servicios y no tiene experiencia en la elaboración de presupuestos y la gestión de recursos humanos, materiales y financieros.
Luego, Aguilar Correa se llevó de la Ayudantía al SAT a su pareja, Javier Portugal Dorantes, y lo colocó como Administrador Central de Servicios Tributarios al Contribuyente sin tener experiencia en temas fiscales.
En esta nota puedes leer a detalle sobre los 10 ayudantes de AMLO que han conseguido puestos directivos en el gobierno. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment