Madre e hija vivían ocultas en un sótano por casi 18 años



China.- Una madre y su hija en el este de China han estado viviendo durante la última década ocultas en un sótano excavado ilegalmente sin ventanas ni ventilación, en el mismo distrito de la ciudad que ha recibido una gran inversión de los promotores inmobiliarios en los últimos años.

Los medios locales informaron que la mujer y su hija pequeña, ahora de 18 años, dormían en la bodega secreta, mientras que su esposo y uno de sus padres, de 70 años, ocupaban la planta baja de su casa en un garaje de 8 metros cuadrados.La familia excavó el sótano ilegal dos años después de comprar el espacio en 2006, después de encontrar el garaje demasiado pequeño para vivir y guardar sus pertenencias.

“Los pisos superiores se pueden expandir hacia arriba, pero vivimos en un garaje de planta baja. No hay más remedio que expandirse hacia abajo “, dijo la mujer, de apellido Tang, a Yangtze Evening News, que la describía como la dueña de la vivienda.La casa familiar está ubicada en el mismo distrito de Suzhou en Gusu, que ha recibido inversiones a gran escala de parte de desarrolladores nacionales en los últimos años, lo que elevó los precios de la vivienda en la ciudad de segundo nivel al oeste de Shanghai.Las investigaciones que sacaron a la luz la bodega clandestina formaron parte de una iniciativa del distrito de Gusu para documentar residencias e identificar violaciones de vivienda.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Varios vecinos entrevistados por los medios de comunicación locales profesaron desconocer el espacio habitable excavado debajo del piso de cemento del garaje, pero las autoridades locales recibieron un aviso durante la campaña de inspección de viviendas.Aunque, según informes, las autoridades inspeccionaron el garaje en dos ocasiones distintas, no pudieron encontrar pruebas de la bodega ni detectaron ningún indicio de temor por parte de la familia.”Inspeccionamos cuidadosamente toda el área de tierra, pero no encontramos ningún pasaje subterráneo”, dijo a Yangtze Evening News Gao Xiaojing, secretario de la comunidad de Xintiandi Homeland North, donde estaba ubicado el garaje. “Nos quedamos desconcertados”.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

La semana pasada, las autoridades recibieron una sugerencia adicional de que la entrada no estaba ubicada en el piso, sino dentro de un armario. En esta tercera inspección, las autoridades abrieron el armario y descubrieron una abertura con una escalera apoyada contra ella: la entrada a la habitación oculta.La familia ha sido desalojada por el momento mientras se llena la bodega, y se quedan con familiares, según el periódico.Los residentes y las autoridades están trabajando juntos para crear un nuevo conjunto de regulaciones residenciales para el área. Así lo informó South China Morning Post.En esta nota:
China
Madre
Hija
Esconidas
Sótano



Source link

Related Posts

Add Comment