No habrá sanciones a maestros faltistas por marchas, asegura Secretario de Educación



 
Morelia, Michoacán.- Los profesores que faltaron a dar clases en las escuelas de Michoacán, por asistir a la marcha de maestros convocada éste día, no serán sancionados, así lo confirmó el Secretario de Educación Estatal, Alberto Frutis Solis, pues informó que pocos son los docentes que faltaron a impartir clases.
“Hay que tener ciertas consideraciones con los maestros, el tema es delicado, estamos hablando de sus sueldos y prestaciones, por eso tenemos que ser solidarios así como ellos lo están siendo con nosotros”.
El titular de la SEE detalló que los profesores encargados de grupos vespertinos, son aquellos que asistieron a la marcha durante esta mañana, por lo que agradeció a el compromiso.
“La gran mayoría está al frente de las aulas y eso nos compromete a aumentar el ritmo para resolver la situación”, agregó.
Posterior a un mensaje del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Secretario de Educación aseguró que si hay certeza para que los docentes michoacanos reciban sus pagos pendientes, así como aguinaldo y prestaciones.
Por último informó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, solicitó una reunión con las autoridades estatales, con la finalidad de conocer los avances de las mesas de comunicación entre el Estado y la Federación.



Source link

Related Posts

Add Comment