translated from Spanish: Cada vez más jóvenes padecen cáncer de estomago, podría estar relacionado con hábitos alimenticios

Fotografía/ Comunicar Salud
Mundo.- Cada vez más personas son diagnosticada con cáncer de estómago. Por ejemplo en Europa las personas que han sido diagnosticadas con cáncer colorrectal (intestino) comparten la edad entre 20 y 39 años lo alarmante es que los diagnosticados ha aumentado en un seis por ciento cada año entre 2008 y 2016.
Médicos indicaron que cada vez más personas jóvenes desarrollan cáncer de intestino, una enfermedad que generalmente se asocia con los mayores de 50 años. Los científicos analizaron datos de 20 registros nacionales europeos de cáncer para ver cómo habían cambiado las tasas de cáncer de intestino en todo el continente en los últimos 25 años, y encontraron que para el cáncer de colon, las tasas de incidentes aumentaron un 1,5 por ciento entre 1990-2008, y luego mucho más dramáticamente un 7,4 por ciento entre 2008-2016.
“Somos conscientes de las investigaciones en la población de América del Norte que demuestran que el cáncer colorrectal está aumentando en adultos jóvenes”, explicó la Dra. Fanny Vuik.
Los expertos creen que nuestros estilos de vida sedentarios, los índices de obesidad y las dietas pobres son probablemente los culpables. “En Europa, sin embargo, la información hasta ahora ha sido limitada y es preocupante ver las sorprendentes tasas en que el cáncer colorrectal está aumentando en los jóvenes”.
También tiende a ser más agresivo y es más probable que se diagnostique en una etapa más avanzada que cuando se descubre en personas mayores. El cáncer de intestino no tiene que ser fatal si se detecta a tiempo.  El problema es que el cáncer intestinal de aparición temprana suele diagnosticarse más tarde.
“La causa de esta tendencia al alza aún se desconoce, aunque puede estar relacionada con estilos de vida cada vez más sedentarios, obesidad y dietas deficientes, todos los cuales son factores de riesgo conocidos de cáncer colorrectal”, agregó el Dr. Vuik.
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de intestino?
Los cinco síntomas de bandera roja del cáncer de intestino incluyen:
sangrado por el pasaje de la espalda, o sangre en su caca
un cambio en sus hábitos normales de uso del inodoro: ir más frecuentemente, por ejemplo
dolor o un bulto en su barriga
cansancio extremo
Perder peso
Los tumores en el intestino generalmente sangran, lo que puede causar una escasez de glóbulos rojos, conocida como anemia. Puede causar cansancio y, a veces, dificultad para respirar.En algunos casos, el cáncer de intestino puede bloquear el intestino, lo que se conoce como obstrucción intestinal.
Otros signos de cáncer intestinal incluyen:
dolores de agarre en el abdomen
sentirse hinchado
Estreñimiento y no poder pasar el viento.
estar enferma
sentir que necesita esforzarse, como hacer un número dos, pero después de haber estado en el baño
Si bien estos son signos de atención, los expertos advierten que lo más grave es notar la presencia de sangre en las heces. Pero advierten que puede ser difícil para los médicos diagnosticar la enfermedad, porque en la mayoría de los casos estos síntomas serán un signo de una enfermedad menos grave.
Fuente: The Sun

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment