translated from Spanish: Postales de un día tenso en la calle y en las bancas

«Patria si, colonia no»Así cantaron desde las bancas opositoras en medio del debate por el Presupuesto 2019. También repartieron banderas de Estados Unidos en el recinto.

Las madres con máscarasHebe de Bonadini y otras integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que habían convocado a movilizarse, llegaron a la protesta con máscaras antigas.

Masiva marchaTrabajadores estatales, maestros, organizaciones sociales y políticas llegaron hasta las inmediaciones del Congreso para rechazar el proyecto de presupuesto. Denuncian un «fuerte recorte» para la administración pública y advirtieron que el ajuste generará más desempleo y crisis.

Congreso valladoDiputados opositores y dirigentes sociales habían advertido desde temprano que era posible la actuación de «infiltrados» y cuestionaron el operativo de Seguridad y las dificultades para ingresar al Congreso por la instalación de vallas.

Enfrentamiento entre la Policía y manifestantesMientras que dentro del Congreso se debatía el presupuesto 2019, puertas para afuera el clima estaba aún más tenso: las autoridades policiales lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos a todos los manifestantes.

Gigantografía de Christine LagardeLa diputada Victoria Donda llegó al recinto de la Cámara baja con una imagen en cartón, en tamaño real, de la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment