Moctezuma habla sobre el «regreso» de Elba Esther al SNTE



Ciudad de México .- Que Elba Esther Gordillo retome las riendas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dependerá de los propios maestros y no del Gobierno entrante, afirmó Esteban Moctezuma, futuro titular de la SEP.

Ella, según lo manifestó públicamente, fue absuelta y declarada inocente, y ahora ella quiere regresar a su trabajo sindical; está en manos de los trabajadores de la educación y de sus seguidores y opositores ver qué espacio le dan, expuso en entrevista.

«Ella lo que está diciendo es que, como se le interrumpieron sus derechos por la aprehensión y después se le declaró inocente, entonces está en derecho de continuar con lo que tenía antes de entrar allá».Moctezuma aseguró que el Gobierno no tendrá injerencia en la vida interna de los sindicatos.
Nosotros no tenemos realmente ninguna responsabilidad al respecto; en términos legales es un tema interno; el Presidente electo lo ha dicho de manera reiterada: que los sindicatos tendrán su autonomía, su libertad, total respeto del gobierno para ello.

Elba Esther Gordillo. Foto: Reforma

«Lo que está pidiendo (Andrés Manuel López Obrador) es democracia interna, esto quiere decir que haya elecciones libres, secretas, para que se puedan expresar todos los trabajadores con libertad», detalló.A casi un mes del relevo del Gobierno, Moctezuma indicó que aún no se ha reunido con Juan Díaz, líder del SNTE.Aclaró que, al no entrar aún en funciones, no existen asuntos laborales que tratar con el gremio.En esta nota:
Declaración
Elba Esther Gordillo
SNTE
Moctezuma



Source link

Related Posts

Add Comment