Detienen al “Boliqueso”, narcotraficante buscado en EU y Colombia



La secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a Edward Giraldo, alias el “Boliqueso”, narcotraficante originario de Colombia y que era buscado por autoridades de Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado de las autoridades capitalinas, la detención ocurrió en la avenida División del Norte, de la colonia El Rosario, en la alcaldía Coyoacán.
El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró la detención y dijo que el operativo para detener al “Boliqueso” se realizó con la colaboración de la Policía de Colombia y autoridades internacionales.

Gracias a la labor de nuestra @PoliciaColombia, en coordinación con autoridades internacionales, fue capturado en Ciudad de México, Edward Giraldo, alias “Boliqueso”, narcotraficante del Valle del Cauca quien lideraba redes de tráfico de drogas en Europa, México y Estados Unidos.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) April 20, 2022
La captura se logró gracias a la implementación de vigilancias fijas y móviles tras recibir información de que en territorio mexicano estaba una persona extranjera posiblemente relacionada con un grupo delictivo colombiano.
¿Quién es el “Boliqueso”?
Edward Giraldo, de 35 años, es acusado de traficar cocaína en Estados Unidos, México, Colombia y Europa. Se le relaciona con el cártel del Clan Usúga, organización liderada por Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”. Esta organización, de acuerdo con autoridades colombianas, tenía negocios con el Cártel de Sinaloa, uno de los más importantes en México.

Fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para aclarar su situación jurídica y extraditarlo a Colombia.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment