translated from Spanish: Consulta sobre NAIM suma 713 mil participantes

Ciudad de México.-En los tres días de la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) han participado 712 mil 981 ciudadanos.
 
De acuerdo con datos proporcionados por la vocería del Gobierno electo, cada día acuden a las urnas instaladas en 538 municipios más de 200 mil personas.

Obras del nuevo aeropuerto en Texcoco. Foto: Reforma

 
La CDMX ha registrado la mayor participación, con más de 156 mil sufragios por alguna de las dos opciones sometidas a consulta: continuar la construcción del NAIM en Texcoco o ampliar el aeropuerto de Santa Lucía manteniendo en operación el actual aeropuerto capitalino.

 

Con casi 109 mil sufragios, el Edomex ocupa el segundo lugar en la votación.

 

Se prevé que mañana a las 22:00 horas la Fundación Rosenblueth, encargada de coordinar el cómputo de votos, dé el resultado de qué opción obtuvo el mayor apoyo.

Foto: Reforma
Jesús Ramírez, designado como el futuro vocero del Gobierno electo, destacó el nivel de convocatoria ciudadana a las urnas y calificó el ejercicio como exitoso.
La consulta se está desarrollando de manera ejemplar en todo el País. Han sido jornadas cívicas que muestran la toma de conciencia de miles de mexicanos.

Además, la participación en este ejercicio democrático expresa el deseo de la gente de ser escuchada y ser tomada en cuenta. En ese sentido, ha sido todo un éxito, señaló en un comunicado.El equipo de transición confirmó que están en funcionamiento mil 68 de las mil 73 casillas previstas para votar.El comunicado no hace alusión a las anomalías registradas todavía en la aplicación desarrollada por la fundación para registrar los votos.

En esta nota:
Participación ciudadana
Consulta
Aeropuerto
NAIM



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment