translated from Spanish: Seguidores de Bolsonaro «velaron» a Lula: la semejanza con un ritual ya visto en la Argentina

La campaña electoral en Brasil estuvo polarizada y marcada por la agresión entre los simpatizantes de los principales candidatos a presidente: Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal de Brasil (PSL) y Fernando Haddad, el líder del Partido del los Trabajadores (PT). Y este domingo, día en que el balotaje definirá quién tomará las riendas del país, no fue la excepción.
Mientras miles y miles de brasileros se expresaban en las urnas, seguidores de Bolsonaro se manifestaron en las calles para apoyar a su candidato y utilizaron una simbología que remite a una imagen grabada en la memoria de la historia política argentina: en su intención de demostrar que «la oposición (el PT) está muerta», pasearon un ataúd con la imagen de Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente acusado de corrupción que le «cedió» su lugar en el Partido de los Trabajadores a Haddad.

Foto Twitter

UN RITUAL SIMILAR EN LA ARGENTINA, HACE 35 AÑOS
Corría el 28 de octubre de 1983 y la Argentina estaba a dos días de elegir a su futuro presidente y dejar atrás siete años de la dictadura más cruel que marcó la historia. La fórmula justicialista Ítalo Argentino Luder- Deolindo Bittel realizó su cierre de campaña en el Obelisco, mismo escenario que había utilizado el radicalismo con Raúl Alfonsín a la cabeza dos días antes.Mientras se desarrollaba el acto, un grupo de personas acercaron al palco donde se encontraba el dirigente sindical Herminio Iglesias, un cajón fúnebre y una corona con las siglas y colores del radicalismo. Entonces, el candidato a gobernador de la Provincia lo prendió fuego.

Elecciones Brasil

Jair Bolsonaro

Fernando Haddad

Ataúd Lula Da Silva

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment