Dos hombres detenidos por disparar contra Policía Federal



CIUDAD DE MÉXICO.-Dos hombres de nacionalidad hondureña, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en Chiapas después de disparar contra elementos de la Policía Federal (PF) desplegados en la frontera con Guatemala.La Secretaría de Gobernación informó que el ataque y posterior captura sucedieron este lunes, cerca del puente internacional que comunica Ciudad Hidalgo, Chiapas, con Tecún Umán, Guatemala.

Foto: AFP

Los individuos, identificados como Jerson, de 22 años, y Carlos, de 17, intentaron disparar de manera directa a efectivos de la División de Fuerzas Federales de la PF que efectuaban funciones de prevención del delito en la zona como parte del “Operativo Caminante”.La dependencia indicó que el arma que portaban los centroamericanos falló y fueron detenidos sin herir a ningún elemento de la corporación.

Foto: AFP

A los detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, la PF les aseguró una pistola marca Glock, con matrícula YAE371, calibre 380 mm, con 9 cartuchos útiles.
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó hoy que la caravana de migrantes centroamericanos está infiltrada por delincuentes.

Esta nota incluye información de:
Reforma

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment