translated from Spanish: Alarma por un escape de gas en la fábrica militar de Río Tercero

Un escape de gas nitroso en el predio de la Fábrica Militar de Río Tercero, en la provincia de Córdoba, obligó a las autoridades de Defensa Civil a activar esta mañana un protocolo de emergencia de manera preventiva.El intendente de esa localidad, Alberto Martino, dijo a medios locales que “el incidente se generó en momentos en que se reparaba una planta de ácido nítrico que estaba sin funcionar”, aunque aclaró que la nubosidad tóxica no afectó a la población y la situación fue controlada.
El jefe de Bomberos de Río Tercero, Miguel Canutto, aseguró a Canal 12 de Córdoba que “hubo un corte de reacción en la planta”, situación que obligó a activar de manera preventiva las alarmas comunitarias.
Se generó “una nubosidad naranja de gas nítrico que causó alerta en la población”, detallaron los Bomberos

Un equipo de Defensa Civil inspeccionó la industria estatal, para conocer las razones que provocaron el escape.EL ANTECEDENTE DE LA TRÁGICA EXPLOSIÓNLa población de Río Tercero está sensibilizada por las explosiones que, en noviembre de 1995, ocurrieron en esa fábrica militar. Aquella vez el saldo fue de siete muertos, alrededor de 300 heridos y centenares de viviendas dañadas.

ESCAPE DE GAS

RIO TERCERO

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment