qué son los videojuegos de mundo abierto y cómo éste se convirtió en el más realista


Fotografía/ Internet
Estados Unidos.- El videojuego Red Dead Redemption 2, considerado como uno de los mejores de la era moderna, permite al usuario interactuar con cualquier personaje en un mundo virtual, viajar a través de entornos hiperrealistas y ver hasta el último detalle.
Es el más reciente título de Rockstar Games. A pocos días de su lanzamiento, es el producto de entretenimiento que más dinero ha recaudado en su fin de semana de estreno. Es decir, supera a cualquier videojuego, película, libro o disco musical estrenados un viernes de toda la historia. De acuerdo con datos de la compañía, recaudó 725 millones de dólares en los primeros tres días.
Lo que hace especial a este videojuego, es el mundo abierto. La historia transcurre en el Lejano Oeste en el año 1911 y cuenta la historia de John Marston, un bandido quien vive amenazado por los agentes federales para que ayude a establecer una ley en la frontera entre Estados Unidos y México y capture a su antiguo compañero: Bill Williamson.
El videojuego, que se puede jugar en PlayStation y XBox, ha vendido más de 15 millones de unidades desde que salió al mercado.
La clave del videojuego es el mundo abierto, lo que permite al usuario moverse libremente por el mundo virtual y alterar lo que ocurre en él. Además, no existen barreras artificiales como paredes invisibles y otros elementos de videojuegos tradicionales, lo que multiplica las opciones de finalizar el juego.
Red Dead Redemption 2 era tan ambicioso que tuvo que ser desarrollado en nueve estudios de cuatro países diferentes. Es el mayor lanzamiento de Rockstar Games desde Grand Theft Auto V (2013).
Lee la nota completa aquí.
Con información de: BBC



Source link

Related Posts

Add Comment