Rebelión en la granja: más senadores peronistas votarán en contra del Presupuesto



Luego de la violenta sanción que tuvo el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, el gobierno esperaba un paso más tranquilo por el Senado, pero la rebelión de muchos integrantes del bloque peronista que conduce Miguel Ángel Pichetot alteran la falsa calma oficial. En los últimos días Carlos Espíndola, de Corrientes y Omar Perotti (Santa Fe) dijeron que votarían en contra cuando se vote, presumiblemente el 14 de noviembre como espera el gobierno. A estos dos se le sumaron José Mayans, de Misiones y José Alperovich, de Tucumán.

”Que se quiebre el bloque del PJ o no ya da igual, lo importante es que no se apruebe el Presupuesto”, dijo el ex gobernador tucumano al programa radial Crónica Anunciada en relación a la diferencia de los que voten ‘no’ con Pichetto, que había asegurado al gobierno los votos necesarios para tener aprobada una de las condiciones que Dujovne y Macri le prometieron al FMI. 
“Participé de las reuniones que se hicieron con los gobernadores y en ningún momento los gobernadores renunciaron al Fondo Federal Solidario. Con semejante nivel de deuda, Nación busca hacerle pagar a las provincias el desastre que han hecho”, sostuvo Mayans.Desde el entorno de Federico Pinedo dijeron a FILO que, aunque el número está más ajustado que antes, el gobierno todavía confía en aprobar el Presupuesto en el recinto. Asimismo, continúa en negociaciones para recompensar las pérdidas por el Fondo Sojero, principal reclamo de quienes votarán en contra. 



Source link

Related Posts

Add Comment