Caravana migrante avanza a pie entre la selva de Veracruz a CDMX


Fotografía/última Hora
Veracruz.- Voceros y líderes de la Caravana Migrante Centroamericana decidieron continuar caminando hacia la Ciudad de México y rechazar la “invitación” del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes de “resguardarse” en el puerto de Coatzacoalcos hasta el próximo martes cuando se “solucione” el problema de desabasto de agua en la capital del país.
En un terraplén anexo al mercado de Sayula de Alemán -en el sur de Veracruz- los migrantes hondureños que continúan su éxodo hacia los Estados Unidos decidieron “seguir caminando” hacia el municipio de Isla, Veracruz, ubicado a 60 kilómetros de Sayula de Alemán, para después continuar su camino hacia la Ciudad de México.
 Isla, Veracruz es un municipio de vocación piñera, ubicado en la región selvática de los Tuxtlas, una zona salpicada por la violencia por los ajustes de cuentas entre células del Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.
“Somos 7 mil almas juntas y juntas que nos tenemos que mantener. Nos toca decidir, vámonos… aunque, el Estado Mexicano nos tiene bien puestos los ojos… caminemos, como herramienta que nos hace más fuerte”, expresó Gina Garibo, una de las voceras del movimiento.
Fuente: Proceso



Source link

Related Posts

Add Comment