Hallan nueva especie de dinosaurio que vivió hace 110 millones de años



Un grupo de de científicos de Argentina y España realizaron un asombroso descubrimiento, esto en las cercanías de la ciudad de Zapala, en la provincia del Neuquén, ubicada en la Patagonia argentina.Se dijo que los investigadores hallaron restos óseos de una nueva especie de dinosaurios, que habitó la región hace 110 millones de años. La especie pertenece al grupo de dinosaurios saurópodos, el mismo al que pertenecen especies como el brontosaurus y el diplodocus. 

Tal descubrimiento fue ventilado en el diario local Río Negro, la nueva especie recibió el nombre científico de Lavocatisaurus agrioensis.De acuerdo al medio los paleontólogos lograron identificar que los restos recientemente hallados pertenecen a un ejemplar adulto y dos jóvenes, que al parecer andaban en grupo. El adulto medía 12 metros y los jóvenes, entre 6 y 7 metro.

La investigación fue realizada x los Dres. José Canudo (IUCA- Universidad de Zaragoza @UccUnizar @unizar , España), J. L. Carballido (CONICET-#MEF), Alberto Garrido (Museo Olsacher de Zapala, Neuquén) y Leonardo Salgado (CONICET IIPG-Universidad de Río Negro) . pic.twitter.com/P0I0nPlkdO— MuseoEgidioFeruglio (@mefpatagonia)
2 de noviembre de 2018

El pasado 31 de octubre EL DEBATE publicó que una mujer finlandesa, quien se presentó como Chloe, asegura ser una viajera del tiempo que visitó el año 6000. Tras su insólita experiencia, la abuela afirma que en el futuro los dinosaurios regresan a la Tierra en el año 4529, y que, al estilo de Jurassic Park, viven en zoológicos, pues las personas de ese tiempo consideran que no son criaturas tan peligrosas.La ‘viajera del tiempo’ relata que también se permite a los dinosaurios vivir en zonas abiertas, como parques y safaris, pero terminan “exterminado” a todos los animales que viven en los lugares cercanos.
En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment