Bolsonaro no considera el medio ambiente una prioridad


Fotografía/ Internet
Brasil.- De acuerdo con una publicación de RT, los ambientalistas han alertado sobre las consecuencias de las actividades humanas sobre la Amazonia. La victoria de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, enciende más las alarmas sobre el futuro de este ecosistema.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advierte que en solo 50 años desapareció el 20% de la Amazonia. Pero mientras los activistas piden auxilio, el próximo presidente de Brasil no considera el medio ambiente una prioridad.
Según el texto, así lo demuestra su proyecto de gobierno donde no dedica ni una sola línea a este asunto. Sumado a eso, Bolsonaro ha asegurado que quiere poner fin al “activismo medioambiental” del Instituto brasileño de Medio Ambiente y de los Recursos Naturales (IBAMA) y el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio).
Además, hay indicios de su deseo por fusionar el Ministerio de Agricultura con el de Medio Ambiente, encargado de la protección de la Amazonia. Esta fusión favorecería los intereses de la agroindustria, cuyas plantaciones de soja y la creación de pastos para la ganadería son las principales causas de deforestación del ecosistema.
Asensio Rodríguez, director de Greenpeace Brasil, señaló: “Brasil tiene el potencial de ser un líder en la reducción del cambio climático, pero Jair Bolsonaro debe comprometerse con una política de deforestación cero en lugar de debilitar las protecciones ambientales para dar paso a más agricultura y ganadería industrial”.
Lee la nota completa aquí.
Con información de:RT



Source link

Related Posts

Add Comment