Conmebol prioriza la Libertadores y pide que no convoquen jugadores de River y Boca



Argentina fue el primero en tomar la iniciativa y Lionel Scaloni presentó una lista con las ausencias de los jugadores de Boca y River que vistieron la celeste y blanca en el último tiempo. Entre ellas figuran Franco Armani, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez, del Millo, y Cristian Pavón, del Xeneize. Sin embargo, no es la única asociación que preocupa.Colombia y Uruguay también tienen jugadores en los finalistas de la Copa Libertadores que afectan directamente sobre el once ideal. Más allá de esto, la selección cafetera ya había anunciado en una carta que no iba a participar en dicha fecha FIFA, ya que además del cierre del torneo continental, se termina la liga de su país, con muchos jugadores afectados.

Camilo Mayada y Nahitán Nández, los convocados por Uruguay.

Ante esta decisión, el descarte en favor de Boca y River llegó con Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero, siendo solamente la selección de Uruguay como la única pendiente de confirmar la ausencia de dos jugadores en su lista: Camilo Mayada y Nahitan Nández.El Maestro Tabárez había presentado su lista a mediados de los días de octubre, y en ella figuran los volantes de River y Boca. Ante la falta de una comunicación oficial de la AUF, Conmebol decidió adelantarse a días del primer cruce, para que la Celeste de de baja de su convocatoria a los jugadores.
“Solicitamos considerando los antecedentes de la carta que se adjunta, y a efecto de desarrollar la final en igualdad de condiciones para todos los equipos, que las Asociaciones Miembros consideren no convocar a jugadores de los equipos mencionados anteriormente (Boca y River)”, remarca la carta, que fue firmada por José Manuel Astigarraba, Secretario General, y Monserrat Jiménez, Directora Jurídica de Conmebol.

river

boca

copa libertadores



Source link

Related Posts

Add Comment