Chahin desmarca a la DC de la oposición: “Votaremos distinto si hay un proyecto bueno para el país”


El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin afirmó que su partido representa autonomía dentro de la oposición, a raíz del voto del diputado Mario Venegas, que fue clave para que se aprobara el proyecto Aula Segura del Gobierno.
Para Chahin, “no necesariamente vamos a actuar como el resto de la oposición”, señaló en entrevista con el diario La Tercera.
“La DC está disponible para conversar porque nos mueve el bien común, pero la carga de la prueba la tiene el gobierno, y debe tener capacidad no solo de escuchar, sino que también de aceptar e incluir las propuestas que podemos hacerle”, agregó.
“Por cierto que en muchos temas vamos a actuar en bloque con la oposición y muy alineadamente, por ejemplo, si el gobierno pretende retroceder en gratuidad en la educación, retroceder en derechos sociales, va a haber una fuerte unidad de la oposición y estaremos con otros sin complejos, pero también votaremos distinto a la oposición, sin complejos, si hay un proyecto bueno para el país y que de alguna manera podamos lograr acuerdos que beneficien a Chile”, indicó.
“Actuar con autonomía significa que no necesariamente vamos a actuar solos. Podemos actuar con el resto de la oposición, pero tampoco necesariamente acompañados. Eso es lo que hoy día define el rol de la oposición nuestra, crítica, fiscalizadora, pero también propositiva”, sentenció.



Source link

Related Posts

Add Comment