Microorganismos descubren nueva rama del árbol de la vida



Canadá.- Una nueva rama de nuestro árbol de la vida ha sido descubierta por un grupo de científicos de la Universidad de Dalhousie en Canadá, al encontrar diminutos organismos microscópicos de apariencia inusual en suciedad que fue extraída de Nueva Escocia, y que permitieron encontrar una especie de células en miniatura que los especialistas llaman “ogro voraz y peludo”.Los especialistas mencionan que el descubrimiento “abre una nueva puerta para comprender la evolución de las células complejas y sus antiguos orígenes, mucho antes de que emergieran los animales y las plantas en la Tierra”.

En la suciedad encontraron microorganismo que han sido clasificados como una nueva especie. | Pixabay

Los organismos no encajan en ningún reino de la biología, porque no corresponden a plantas, animales o un “supergrupo” como el que incluye animales y hongos a la vez, informó la revista Nature en un estudio publicado que da a conocer la existencia de las células complejas.
Los especialistas aseguran que se tratan de extraños organismos tipo “protistas eucariotas con dos filas de flagelos”, que son especies con células complejas como los humanos y los protistas significa que no son animales ni plantas ni hongos.Explican que los hemimastigotes son unicelulares y utilizan los flagelos para moverse y capturar otros microbios que consumen como presas.
Entre los hallazgos se destacan a dos especies diferentes de hemimastigotes, una se denominada Spironema, que se había observado microscópicamente y solo unas pocas veces desde el siglo XIX. La segunda especie es totalmente nueva y aún no ha recibido un hombre. Los científicos han considera llamarlas Hemimastix kukwesjijk, que rinde homenaje a los micmac, que habitaron Nueva Escocia. De acuerdo al folklore, Kukwes es un “ogro voraz y peludo”.El equipo afirma que es en realidad un microbio depredador que se ve y se comporta “como un ogro en miniatura”.El investigador Alastair Simpson dijo que: “De nuestros análisis quedó claro que los hemimastigotes no pertenecían a ningún grupo conocido a nivel del reino”.
Esta pequeña colección de organismos es un grupo completamente nuevo a ese nivel, agregó, indicando que es una rama del árbol de la vida que ha estado separada por mucho tiempo, quizás más de 1.000 millones de años, y no teníamos información sobre ella en absoluto, añadió.

El hallazgo ofrece información muy importante acerca de cómo han evolucionado durante los últimos 1,000 o 2,000 millones de años células complejas de animales, plantas, hongos, algas y protozoos.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment