ARA San Juan: La Bicameral pide preservar el submarino


La comisión bicameral del Congreso que investiga la desaparición y búsqueda del submarino ARA San Juan resolvió hoy que pedirá a la jueza federal Marta Yáñez que informe a los legisladores sobre las medidas de preservación de la prueba tras el hallazgo del buque.Así lo definieron en la reunión de este martes, tras una solicitud de la senadora del bloque Río-Sur Magdalena Odarda. 
“Hoy la pueba más importante es el submarino”, planteó la senadora Odarda.

El diputado de Cambiemos, Luis Petri, solicitó el envío a la comisión del informe de Ocean Infinity, la empresa estadounidense que encontró al navío, una vez que sea elevado al Ministerio de Defensa.CRÍTICAS A AGUADLegisladores opositores cuestionaron al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por haber descalificado el funcionamiento de ese cuerpo. Los diputados del FPV, Guillermo Carmona y Nilda Garré, rechazaron expresiones del funcionario, quien los acusó ante la prensa de “aprovecharse del dolor de los familiares y de poner palos en la rueda”.”Lamento que Aguad haya pretendido utilizar expresiones que no he tenido para sugerir que ha habido alguna acción picaresca para utilizar el dolor de los familiares”, sostuvo el diputado Carmona en el inicio de la audiencia en el Senado.EL MINISTRO DEBERÁ CONCURRIR EN DOS SEMANASEl 4 de diciembre el ministro de Defensa deberá responder preguntas en la Bicameral sobre la búsqueda y el hallazgo del submarino. La fecha se había fijado antes de que Ocean Infinty encontrara al ARA San Juan y en las últimas horas Aguad confirmó su asistencia en declaraciones periodísticas.

Aguad deberá volver a la Bicameral el 4 de diciembre

Estuvo por primera vez ante diputados, senadores y familiares de los 44 tripulantes el 16 de abril. La nueva cita seguramente será en un clima de tensión.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment