“La pasión es el motor”: conocé a los hinchas de River que visten de fiesta al Monumental


Detrás de todo gran proyecto, hay grandes mentes que hacen lo posible para lograrlo. En River, existe un sector donde ese trabajo es llevado adelante con el corazón y los sentimientos a flor de piel, y tiene como gran responsable a un grupo de personas: la Subcomisión del Hincha.Fundada en el año 2003, el conjunto Millonario se jacta de ser “el primer club que institucionalizó las fiestas en las tribunas”, cuenta uno de sus integrantes. “Las fiestas en la tribuna son acciones que se viene realizando desde hace muchos años, pero River fue el primero que oficializarlo como espacio”.

La Subcomisión del Hincha se encarga de organizar el recibimiento a los jugadores. Foto: Twitter @SubComDelHincha

Partido a partido, este grupo de fanáticos, que no son empleados del club, pero sí cuentan con su espacio, buscan la manera de que el hincha sienta aún más la pasión por sus colores. “La idea es una necesidad de  vestir al Monumental de fiesta en cada ocasión que lo amerite . Por suerte en los últimos años hemos tenidos muchísimas ocasiones”, remarcan.Justamente uno de los grandes responsables de esto, sino el principal, es Marcelo Gallardo. Consolidado como ídolo, la “Subco”, como se la llama internamente, le dedicó un mosaico especial al entrenador en el partido entre River Plate y Gremio, por esta última Copa Libertadores.

El mosaico de River dedicado al Muñeco con sus iniciales (MG) y dos corazones en los costados. Foto: NA

Sobre esa noche especial, desde adentro de la preparación nos cuentan cómo se hace cada paso. “Tarda en prepararse. En la previa somos cinco o seis, o incluso más, los que realizamos las gestiones. Lo que tiene que ver con armar una fiesta, requiere de por lo menos 50 socios o más, dependiendo todo lo que haya que hacer”.”Si queremos vestir todo el Monumental con tiras y “pendorchos” (globos alargados) no requiere tanto tiempo como si, por ejemplo, el partido con Gremio que hicimos dos mosaicos con cartulinas, donde fueron más de 20000 cartulinas. Ahí si se necesita el laburo de muchos socios y muchas horas de trabajo”, relatan desde la Subcomisión del Hincha.Detrás de todos estos pasos, es imposible lograrlo sin tener el apoyo de los responsables del club. Respecto a la dirigencia resaltan que hay “buena relación y que incluso “algunos directivos se preocupan y ocupan de saber que es lo que tenemos armado”. 

Los banderazsos también son gestión de la Subcomisión del Hincha. El último fue en la previa de la primera final en La Bombonera. Foto: Twitter @SubComDelHincha

De pronto River se revoluciona. Llega el partido contra Boca y el club pasa por sus días más tensos en los últimos años, sino es uno de los encuentros más esperados por todos. Sin embargo, en la Subco se vive con cautela, pero decidieron no hacer un mosaico, aunque al parecer, apelan a las cábalas: “Va a ser algo parecido a lo que fue la final contra Tigres (Copa Libertadores 2015)”.Con la magnitud del estadio y buscar el compromiso de todos los hinchas, River ha sido uno de los equipos que más se ha movilizado a la hora de ponerle un condimento extra a la hinchada, no quedando solamente en la popular, sino integrando a los cuatro costados, para que todos los hinchas participen y termine siendo un éxito. 

“La pasión es el motor que tenemos para hacer lo que hacemos”. Foto: Twitter @SubComDelHincha

“El éxito de estos proyectos es el trabajo. El trabajo en equipo, la constancia, la pasión, porque sin pasión esto no se podría hacer. La pasión es el motor que tenemos cada uno de nosotros para hacer todo lo que hacemos. Todos tenemos un trabajo aparte, la Subcomisión del Hincha no tiene empleados ni nada por el estilo, sino que trabajamos en espacio no laboral y laboral”, resaltan”Somos muy agradecidos de ocupar el lugar que nos toca, más en estas ocasiones que el equipo necesita del apoyo de todos. En los pasillos (del Monumental) hay confianza, siento una buena energía en el club y esperamos el sábado coronarlo con una gran fiesta”, aseguran sobre e partido con Boca, donde en la previa la fiesta en las tribunas ya está asegurada y, sobretodo, esperan que vuelva a estallar después del pitazo final.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment