translated from Spanish: AMLO promociona la construcción del Tren Maya con videos

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante el transcurso de este viernes compartirá a través de sus redes sociales, tres mensajes sobre el proyecto del Tren Maya y del cual, dijo, “como es de dominio público, yo estoy a favor”.
En su cuenta de Twitter, el mandatario difundió un video de 3:19 minutos en el que muestra paisajes del sureste de México, en especial, de los cinco estados por donde correría ese medio de transporte: Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Como es de dominio público, yo estoy a favor del Tren Maya; a lo largo del día les compartiré tres mensajes sobre este proyecto. Va el primero, dirigido a toda la población. https://t.co/d1eWT6fGS5 pic.twitter.com/bwylnF47TO
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 23, 2018

En el primer video destaca que en México existe una tierra rica en cultura y tradición con gente que ama su historia y vive día a día construyendo un futuro para las nuevas generaciones. “Hoy, el corazón del Mundo Maya encuentra una nueva voz para comunicar a los pueblos y al mundo, un mensaje de progreso y bienestar”.
Resalta que el Tren Maya es un proyecto que traerá progreso a través de un “turismo sustentable incluyente y justo, motor de desarrollo e integrador de comunidades, generador de riqueza distribuida de manera justa y equitativa a todas sus regiones”.
Menciona que con el Tren Maya los cinco estados seleccionados estarán comunicados a través de un transporte eficiente y de vanguardia “con máximo respeto por el medio ambiente”.
Califica el proyecto como “un nuevo paradigma de turismo” que protegerá los ecosistemas, detonará el crecimiento económico y fomentará la inclusión social respetando a los pueblos originarios y evitando la sobreexplotación de los destinos.
En el segundo video muestra la ruta que recorrerá el Tren Maya con los atractivos turísticos y culturales de cada entidad.

Este es el segundo mensaje; es para los jóvenes de hasta 90 años. https://t.co/Jl0HGnMBEL pic.twitter.com/ZFLnWszFmV
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 23, 2018

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment