translated from Spanish: Desbordes defendió a comandante en jefe del Ejército: “No veo nada para el escándalo que se ha hecho”

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, defendió al comandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez tras las filtración de una grabación en la que reveló graves hechos de corrupción al interior de la institución.
“No veo nada para el escándalo que se ha hecho. Hay denuncias, son casos aislados, menores”, dijo Desbordes sobre el desvío de dineros para viajes, quien asegura que “es parte de lo que le corresponde a un comandante en jefe del Ejército hacer un téngase presente al contralor, (y en eso) no hay lobby”, sostuvo Desbordes. 
El diputado consideró que “hay un ánimo permanente de golpear a las Fuerzas Armadas, a Carabineros, con todo, cada cosa que hacen es sospechosa” y fustigó que “algún extremista antimilitar tal vez lo considere deliberación”.
En contraparte, el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, rechazó el “lenguaje impropio” de Martínez sobre su llamado de defender “con dientes y muelas” el sistema de Capredena. 
“Es un tema que tendrá que ser resuelto por el Congreso Nacional conforme a las normas propias de la democracia”, dijo el senador. 
Por otra parte, adelantó que “para el próximo martes estaría citado el comandante en jefe del Ejército y además el ministro de Defensa (Alberto Espina)”. 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment