‘Crea tu visa de Guanuajuato’, test de Facebook que podría roba tus datos



Luego de la nueva noticia de que Guanajuato expedirá pasaportes y visa, Facebook creó una app para jugar a crear tu propia Visa y distintos medios aseguran esto es un peligro para los cibernautas.Luego de las polémicas declaraciones del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, él mismo señaló que habría una visa de turista con distintos descuentos para actividades.

Alejandro Navarro, edil de Guanajuato. Foto: Reforma

Pero ahora, muchos usuarios encontraron un juego que te ayuda a crear de manera virtual tu visa, lo que podría generar robo de datos y vulnerar el uso de tu información personal.Se trata de “Love App”, de la empresa “Fantastic Apps”, que así como muchos otros juegos y test en Facebook tiene acceso a información de los perfiles que utilizan sus programas.

El juego de la app. 

Si creaste tu “Visa de turista para Guanajuato” por medio de esta aplicación, los términos y condiciones de uso de la app señalan lo siguiente respecto a tus datos en la red social:“Fantastic Apps” recopila tu información no necesariamente personal, lo que significa que no necesariamente te identifica. Sin embargo, recopila información como identificador de tus dispositivos móviles, correo electrónico, número identificador de tu perfil de Facebook, identificador de compras de juegos en la app, sistema operativo de tus equipos y el lenguaje de tus dispositivos.

 

A pesar de que la empresa emitió un comunicado en el que afirma que no vende tus datos a terceros, los servidores publicitarios pueden aprovecharse de que realizas el testo y obtenerlos.
Así que mucho cuidado con los juegos virales en Facebook, porque eso puede generar algunos problemas con tu información personal.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment