Para este domingo, continuarán las lluvias en el noroeste, occidente y centro del país


Este día, canales de baja presión en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles granizadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Canal de baja presión en el occidente y centro del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias puntuales fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México y Puebla. Onda tropical Núm. 15, inducida al sur de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, además de dicha península. Adicionalmente, continuará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas cercanas a los 40°C en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 25 de julio de 2021:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Coahuila y Querétaro.
Posibilidad de caída de granizo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de julio de 2021:
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de julio de 2021:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 25 de julio de 2021:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado en el transcurso de la mañana y nublado hacia la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 21 a 23°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, así como lluvias aisladas en Baja California Sur. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas cercanas a 40°C en la región. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa, además de posible caída de granizo en Sonora. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 40°C en la región. Viento del sur y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias fuertes y descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Colima, además de chubascos en Michoacán;y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, caída de granizo en zonas de Veracruz y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Durango y Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua; además de lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, además de lluvias aisladas en Querétaro, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Nogales, Son., 28.2; Chinatú, Chih., 25.4; Huayatla, Cd. de Méx., 13.9; San Juan, Mocorito, Sin., 10.8; Herradura, Naucalpan, Edo. de Méx., 10.3; Lagunas de Montebello, Chis., 8.2 y Malpaís, Zinapecuaro, Mich., 7.5.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Monclova, Coah., 40.5; Ejido Nuevo León, B.C. y La Paz, B.C.S., 38.8; Tapachula, Chis., 38.3; Ciudad Victoria, Tamps., 37.4; Valladolid, Yuc. y Salina Cruz, Oax., 37.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Altzomoni, Edo. Méx., 3.0; San José Teacalco, Tlax., 6.1; Mariposa Monarca I, Mich., 6.3; Lagunas de Zempoala, Mor., 6.6; Nevado de Colima, Jal., 7.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 13.0.



Source link

Related Posts

Add Comment