candidato del PT tras sufrir atentado



La madrugada de este 27 de mayo, sujetos armados atentaron contra Víctor Hugo Bobadilla, candidato del PT a una diputación local en Morelos, al cual sobrevivió.
De acuerdo con el candidato, al ir manejando junto con su esposa y un abogado en la carretera local Achichipico, en el municipio de Yecapixtla, dos hombres en una motocicleta dispararon en siete ocasiones contra ellos, para después huir del lugar.
La Policía de Morelos acudió al lugar del ataque y confirmaron los impactos de bala en la camioneta Toyota tipo Tundra de color gris, la cual se estrelló junto a una señalización.

“Una moto me hizo cambio de luces, metí freno a la camioneta, se paran de lado mío, cuando disparan en el vidrio lateral, di un volantazo y quedé en una cuneta, me frenó un señalamiento”, narró en un mensaje.

En tanto, la Fiscalía de Morelos abrió carpeta de investigación, y aseguró los elementos balísticos para su estudio e investigación.

“No hay amarillismo en Morelos”
Luego de que este mismo jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que algunos medios de comunicación “magnifican” los atentados y homicidios de candidatos con el fin de “enrarecer” el ambiente rumbo a las próximas elecciones, el candidato dijo que la violencia sufrida no es amarillismo, y sí un fenómeno real en Morelos.
“No hay amarillismo, la situación aquí en Morelos, e incluso hay cosas que nunca salen en los medios, en las estadísticas, en Morelos está difícil la situación en materia seguridad”, dijo Bobadilla en entrevista con Reforma.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment