Femexfut acusada de racismo, árbitro inicia huelga de hambre


Fotos / Internet

México.- El árbitro mexicano Adalid Maganda inició este martes 27 una huelga de hambre afuera de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en protesta porque Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, no se presentó por tercera ocasión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para atender su demanda por despido injustificado.

Al salir de la JLCA, el árbitro guerrerense declaró molesto: “Vamos a tocar puertas y no nos vamos a quitar de ahí hasta que el presidente de la Federación (Yon de Luisa) o el presidente de la Comisión de Árbitros nos den la cara”. Maganda expuso también que ha recibido amenazas, lo van a desaparecer si no cierra la boca, en referencia al incidente que tuvo con policías judiciales en Ecatepec hace unas semanas.

“Sé que está en riesgo mi vida, pero no importa morir por una causa justa”, aseguró el silbante quien hace unos meses denunció que por el color de su piel no lo quieren en la Comisión de Árbitros.

Asegura que fue víctima de racismo por parte del propio Brizio y el asesor de la Femexfut, Jorge Gasso, quienes, según supo, lo dieron de baja de manera injustificada y lo llamaron “pinche negro” y “negro de mierda”.
 

El árbitro Maganda llegó poco después de mediodía de este martes a las instalaciones de la Femexfut y pidió audiencia con Yon de Luisa, quien se negó a recibirlo. Tres horas después, Maganda y Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en defensa de los naturalizados y afromexicanos, instalaron una tienda de campaña en la puerta principal.

Con información de: Proceso



Source link

Related Posts

Add Comment