Estamos a 2 grados de hacer irreversible el cambio climático, afirma la ONU



home Internacional Estamos a 2 grados de hacer irreversible el cambio climático, afirma la ONU

Estados Unidos.- De acuerdo a un informe de las Naciones Unidas publicado este martes, la proyección de las emisiones de dióxido de carbono –el principal gas de efecto invernadero– para todos los países del mundo está desafortunadamente muy cerca del límite de los 2 grados Celsius establecido en el acuerdo climático de París de 2015.
El reporte señala que los objetivos de emisión actuales de todas las naciones terminarían en un aumento de la temperatura global promedio de 3.2 grados Celsius (5.8 grados Fahrenheit) para 2100. Y esto es algo grave.
Un mundo con 3.2 grados adicionales para finales de siglo provocaría muchos de los efectos extremos y graves para la salud humana, las economías globales y el aumento del nivel del mar que se pronostican en los escenarios de “emisiones más altas”, es decir, considerando el peor de los casos.
El informe de este año revela la mayor brecha de la historia, que es el resultado de un aumento en las emisiones y una lenta acción de mitigación.
El pronóstico del reporte va en la misma línea de los recientes hallazgos presentados en el Informe Especial sobre los 1.5 grados, publicado el mes pasado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés): el mundo no está actuando lo suficientemente rápido para evitar las futuras condiciones extremas de temperatura, mientras el tiempo se agota velozmente.
El aumento en 2017 mantiene las emisiones globales relativamente estables entre 2014 y 2016, un periodo que permitió algo de optimismo acerca de que los gases de efecto invernadero podrían estar alcanzando un punto máximo y dejarían de incrementarse.
Fuente: Expansión



Source link

Related Posts

Add Comment