translated from Spanish: Ciudadanos piden más atención al alcalde de Morelia tras foto en yate

Morelia, Michoacán.- Luego de que saliera a la luz la fotografía del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en un yate en Zihuatanejo, varios Morelianos señalaron que esperaban hubiera más atención en la ciudad en especial en temas como bacheo y obras públicas.
Lo anterior mediante un sondeo realizado por este medio para conocer la opinión de la gente.
Roberto Beltrán de 16 años estudiante señaló: “Está un poco mala onda que el presidente municipal ande en esas cosas y no aquí en Morelia arreglando lo que tiene que arreglar”.
Los entrevistados mostraron preocupación tanto por las afectaciones que pueda haber al turismo como a los habitantes de la ciudadanía.
“Mucho turista se queja de que a la entrada de la ciudad está muy canijo y uno que es de aquí se acaba sus carros y oímos (de la gente) que pregunta quién nos va a pagar la suspensión, los rines (…) si se quejan los turistas, imagínate la gente de aquí”, expresó Luis Jesús Méndez, de 50 años, organizador de eventos de sonido.
Los entrevistados señalaron que los baches eran un problema de toda la ciudad, aunque era más notorio en las zonas de las salidas.
“(La salida Quiroga) Es una de las zonas más olvidadas, a cada rato hay accidentes, principalmente en las zonas del crucero (…) yo creo que (el presidente municipal) debe ponerse a trabajar, cumplir con sus funciones y no andar de paseo. Morelia necesita mucha atención”, dijo Alfredo Alvarado Núñez, maestro de secundaria de 33 años.
Un aspecto señalado por los ciudadanos son los problemas de infraestructura como factores de riesgo de accidente.
“Como los carros pasan cerca de las casas, está uno en peligro de que choquen contra ellas”, dijo María Mier Correa, ama de casa de 56 años.
En conclusión, los morelianos entrevistados esperan mayor cercanía por parte de sus autoridades y mejora en la infraestructura vial.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment