¿Cuántas veces se enfrentaron Boca y River en el exterior y cómo les fue?



En los cinco clásicos anteriores, que fueron todos amistosos, se registra una asombrosa paridad.

El primero de ellos fue en el año 1955, más precisamente el 29 de diciembre, en Uruguay. Fue goleada para boca que ganó 5-2 con un gol de Etcheverry y cuatro de Boyé, mientras que para River anotaron Gómez y Menendez.En 1978, en el marco de un cuadrangular también en el Estadio Centenario de Montevideo, se dio un hecho histórico ya que en una doble jornada se enfrentaron River y Boca, y posteriormente Nacional y Peñarol.
En esa oportunidad los Millonarios ganaron 2 a 0 con doblete del Beto Alonso.El primero de febrero de 1984, por tercera vez en el exterior y por tercera vez en Uruguay, Boca se impuso 2 a 0 con goles del Tigre Gareca y Porte.

Ya más cercanos en el tiempo, en 2002 por primera vez el clásico cruzó las fronteras de Sudamérica y se instaló en el Orange Bowl de Miami.
Boca comenzó ganando con gol de Nicolás Burdisso, pero a falta de un minuto Matías Lequi empató y sobre la hora Juan Pablo Ramponi decretó el triunfo millonario por 2 a 1.El último antecedente que se registra fue en 2014. El 31 de mayo se cruzaron en la Ciudad de México, en lo que sería el quinto encuentro fuera del país.
Con una igualdad de 2 triunfos por bando en ese momento, el clásico terminó en… ¡empate!Claudio Riaño para Boca, y el Queco Villalba para River, fueron los autores de los goles en el partido que finalizó 1 a 1, y en el que luego los Millonarios se impusieron por penales 4 a 2.

En resumen, de los 5 encuentros en el exterior lleva Boca dos triunfos, otros dos son para River y el restante fue empate, aunque el Millo se impuso por penales.Como dato curioso, y aunque solamente haga 4 años de ese encuentro, ninguno de los 22 jugadores que estuvieron en la cancha al iniciarse el partido forma parte hoy de los equipos.Llega ahora el sexto partido, que es el más importante de todos ya que define nada menos que la Copa Libertadores de América.¿Ganará Boca la séptima y alcanzará en la cima de títulos a Independiente o será River el que llegue a su cuarto logro continental?



Source link

Related Posts

Add Comment