La dura condena que enfrentará Matías Firpo por atacar el micro de Boca


Tras varios días de investigación, la Policía de la Ciudad ordenó la captura de Matías Sebastián Firpo como uno de los partícipes en los ataques al micro que transportaba al plantel de Boca Juniors y ya se lo imputó de varios delitos por los que será acusado. Por el momento, las autoridades no informaron sobre otras detenciones, aunque sí detallaron que hay varios investigados.La fiscal de la causa, Adriana Bellavigna, detalló que lo ocurrido en la esquina de Av. del Libertador y Lidoro Quinteros “fue un hecho gravísimo” y consideró que el único detenido por el caso se expone a penas que van desde los dos hasta los seis años de prisión, por varios delitos cometidos.

“Hay un detenido y varias personas identificadas. No es fácil lograr esto, se necesitan muchas certezas para confirmar las responsabilidades de las personas”,  aseguró la titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 6, que no sólo se detendrá en los violentos, sino que ahondará en el operativo policial.”Deberán explicar por qué no se puso una valla”, afirmó Bellavigna sobre los responsables de organizar la seguridad del espectáculo deportivo, que terminó con la renuncia de Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, aseguró que todavía no citará a ningún funcionario.

Firpo (espalda descubierta), el único detenido por el ataque a Boca, se negó a declarar. Foto: NA

Por el momento, Firpo se negó a declarar ante la fiscal de la causa y se espera que en los próximos días de su veredicto. Entre otros delitos, el hincha y socio de River está acusado de “daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público y atentado a la autoridad”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment