Suplementos dietéticos tienen peligros ocultos



Los suplementos dietéticos pueden ayudar a la salud siempre y cuando se usen correctamente de lo contrario pueden implicar riesgos, indica la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Estos pueden contener sustancias o peligros ocultos que lejos de ser un atajo, pueden alejarte aún más de una vida fitness e incluso llevarte a la muerte.De acuerdo a la FDA, los suplementos dietéticos incluyen ingredientes tales como vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas. Los suplementos dietéticos se comercializan en formas tales como tabletas, cápsulas, perlas, cápsulas de gel, polvos y líquidos.

Sin embargo un estudio publicado en la revista científica JAMA indica que se han encontrado ingredientes farmacéuticos no aprobados en los suplementos dietéticos y estos han sido asociados con advertencias de riesgos para la salud por parte de la FDA. 
El artículo detalla que los suplementos alimenticios pueden contener hasta 750 sustancias dañinas para la salud entre ellos la dapoxetina, un antidepresivo no autorizado en el país norteamericano y sibutramina implementada en suplementos para bajar de peso pero que está asociada a mayor riesgos cardiovasculares. También el artículo evidencia que la presencia de estos elementos dentro de los suplementos dietéticos no están inscritos en las etiquetas y que estos suplementos sólo se retiran del mercado cuando se demuestran sus daños a la salud. ¿Existen riesgos al tomar suplementos? La FDA responde: 
Sí. Muchos suplementos contienen ingredientes activos que tienen fuertes efectos biológicos en el cuerpo. Esto podría hacerlos inseguros en algunas situaciones y afectar o complicar su salud. Por ejemplo, las siguientes acciones pueden conducir a consecuencias perjudiciales, incluso mortales.Combinación de suplementos
Usar suplementos con medicamentos (ya sea con receta o de venta libre)
Sustituir suplementos por medicamentos recetados
Tomar demasiado de algunos suplementos, tales como la vitamina A, vitamina D, o hierro Algunos suplementos también pueden tener efectos no deseados antes, durante y después de la cirugía. Por lo tanto, asegúrese de informar a su proveedor de atención médica, incluyendo a su farmacéutico, acerca de cualquier suplemento que esté tomando.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment