Urrutia prepara su salida de la UDI y llegaría al movimiento de José Antonio Kast


La decisión está tomada. El diputado Ignacio Urrutia está determinado a abandonar la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido del cual ha sido parte durante 16 años. 
Su salida se haría efectiva el próximo lunes, de acuerdo a información de La Tercera. En su entorno trasciende que Urrutia desembarcaría directamente en el movimiento Acción Repúblicana, liderado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast. 
De hecho, este jueves Urrutia sostuvo una reunión con Kast y Eduardo Bolsonaro, hijo de presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. 
Desde hace varios meses, de acuerdo al citado medio, el parlamentario se siente incómodo al interior de la colectividad. De hecho, hace dos semanas decidió restarse de los almuerzos de su bancada y se retiró del grupo de WhatsApp. 
Además, Urrutia acusó falta de respaldo de sus pares ante la polémica suscitada esta semana en el Congreso con la diputada Emilia Nuyado (PS), en el marco de la interpelación al ministro del interior, Andrés Chadwick. 
Sin embargo, trasciende que el diputado participará en las elecciones de la colectividad el próximo domingo, en las que entregaría su voto a favor de Jacqueline van Rysselberghe. 



Source link

Related Posts

Add Comment