Las generadoras siguen peleando a los clientes libres



A inicios de año las generadoras comenzaron a exigir más información de un atractivo mercado: el de los clientes libres.
La ley 20.805 permite que los clientes con una potencia conectada de entre 500 kW y 5.000 kW puedan elegir si someterse a una tarifa regulada o, bien, negociar directamente con las generadoras o distribuidoras, ese es el nicho de los “libres”.  Y en ese segmento granes operadores del mercado tiene puestos sus ojos, un objetivo de mercado que continuará durante 2019.
Colbun ha realizado las últimas semanas una fuerte campaña en prensa para atraer a este segmento. De hecho, en marzo pasado, El Mostrador Mercados reveló que la compañía ligada a la familia Matte estaba haciendo gestiones para que se transparentaran datos de este mercado. (https://m.elmostrador.cl/mercados/2018/03/22/alta-tension-generadoras-exigen-mayor-claridad-en-mercado-de-clientes-libres-con-urgencia-y-colbun-empuja-cambios-en-el-sistema-de-informacion/)
A través de grandes anuncios publicitarios la empresa señaló que ya cuenta con un pool importante de clientes que se han cambiado de empresa y decidieron contratar energía directo con la empresa. Entre ellas la viña Concha y Toro, Ballerina, Sonda y Walmart.
 



Source link

Related Posts

Add Comment