translated from Spanish: Suma otra quincena sin pago a trabajadores del sector educativo Michoacán

 
Morelia, Michoacán.- De nueva cuenta miles de trabajadores del sector educativo se quedan sin recibir su pago quincenal.
A pesar de los diversos anuncios del estado y la federación, continúa la falta de pago de nómina en la Universidad Michoacana, Colegio de Bachilleres, el Cecytem, Conalep, Telebachillerato, Universidad Tecnológica, maestros del sistema  básico estatal, entre otros. Varios suman ya dos o hasta tres quincenas de atraso y múltiples prestaciones de falta de pago.
 

 
Se conoció que el rector Medardo Serna González y los dirigentes del SPUM, Jorge Luis Ávila Rojas y del SUEUM, Eduardo Tena Flores asistieron a la ciudad de México a una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, pero no se tiene certeza de los pagos.
Ante ello es que más de 50 organizaciones sindicales constituidos en el llamado Frente Unidos por la defensa del salario y la estabilidad laboral del pueblo de Michoacán marcharán el próximo lunes 17 de diciembre a las 9 horas desde 4 puntos cardinales (Xangari, La Soledad, Salida a Quiroga y el deportivo Venustiano Carranza) hacia el centro de la ciudad.
Los líderes sindicales como el del SITCBEM, Eduardo Mendoza, el presidente del FESEMSS, Gerardo Bolaños y el del SUTEBAM, Silvanio Paredes lamentaron que continúe el castigo al patrimonio de los trabajadores y no se vea mayor acción de las autoridades correspondientes para cumplir con el pago de la nómina.
 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment