Presidente Piñera promulgó la Ley Aula Segura: “Primó la cordura”


El presidente Sebastián Piñera, promulgó hoy la Ley Aula Segura, luego de que la iniciativa, que sanciona conductas violentas al interior de los colegios, fue aprobada en el Congreso a mediados de noviembre.
La normativa entrega a los directores de colegiosla facultad de suspender a un estudiante, estableciendo dicha suspensión como medida cautelar, a fin de separar al alumno del recinto mientras dura la investigación.
Aula Segura también establece un plazo de 15 días para resolver la expulsión de alumnos involucrados en actos de violencia, la solamente podrá ser aplicada en caso de porte de armas, lesiones graves, agresión sexual o daño a la infraestructura de los establecimientos educacionales.
Lee también: Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Aula Segura
Lee también: TC dio luz verde al proyecto Aula Segura
“Si no ganamos la batalla de la educación, todas las demás batallas están perdidas” dijo el Mandatario, quien añadió que “el debate que queremos en nuestas aulas es de ideas, propuestas y proyectos y no de violenciua, bombas molotov y bencina”.
Piñera dijo que la Ley apunta a “defender los derechos de las personas ” y que tipifica conductas que van “mucho más alla de una indisciplina”.
El Mandatario aseguró que el “derecho de los estudiantes a estudiar, de la comunidad a estar segura, de los padres de que sus hijos van a cumplir su jornada escolar y, el derecho de las personas sancionadas a un debido proceso están bien compatibilizados y armonizados en el proyecto de ley”.
En la ceremonia el Presidente además recordó las dificultades que tuvo la normativa en su tramitación en el Congreso.
“La ley estuvo a punto de naufragar por la intransigencia de algunos, pero primó la cordura” indicó.



Source link

Related Posts

Add Comment