Sabrina Cartabia: “Que Darthés se haya ido puede representar un obstáculo”


Tras la noticia de que Juan Darthés viajó a Brasil, días después de la denuncia de Thelma Fardín, Sabrina Cartabia se presentó en la sede del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) para dar a conocer los avances de la causa.”Este hecho puede llegar a representar algún tipo de obstáculo para la concreción de justicia”, explicó la abogada de Thelma con respecto al exilio del actor.Aún así, manifestó: “Todas las denuncias de violencia sexual tienen que sortear obstáculos, no esperábamos que fuese un camino fácil, vamos a seguir adelante con la estrategia”.”Darthés dijo que se iba a poner en disposición de la justicia. Esperamos que cumpla con su palabra y que este viaje a Brasil no sea una estrategia dilatoria”, comentó.
Aunque explicó que consideraban la idea de que Darthés viaje a Brasil, ahora deben considerar como seguir, ya que la denuncia contra el actor está radicada en Nicaragua y no existe motivo legal para evitar que salga de la Argentina. “Él no comete un delito”, aclaró.”En Nicaragua ya empezó la feria judicial. Nuestro objetivo es generar un lazo entre ambos países para la investigación”, afirmó.Luego, agregó: “Nosotras estamos tranquilas. El viaje no impide la posibilidad de justicia, simplemente puede representar un obstáculo (…) no es una fuga”.Nuevo paradigma social

Denuncia de Thelma

El cambio que generó la denuncia de Thelma es evidente. Sabrina se encargó de dejarlo en claro: “Todas las mujeres de este país lo estamos viviendo con mucha intensidad”. “Es muy impresionante lo que ese empezó a movilizar con este caso, yo estoy conmocionada, Thelma también, pero me parece que todas lo estamos, se está abriendo la posibilidad de hablar de algo muy doloroso, de visibilizar el régimen de violencia sexual”, agregó.Según sus palabras, el caso comenzó a erradicar la cultura de “estigma, que no creía en las mujeres”, y que espera que también genere un cambio en la justicia, en donde las víctimas eran maltratadas. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment