¿Qué es la “Luna Fría”? que coincide con el solsticio de invierno



Ciudad de México.- La naturaleza nos tiene una gran sorpresa, pue esta noche del 21 y la madrugada del 22 de diciembre coinciden tres fenómenos naturales: el solsticio de invierno, la ‘Luna fría’ y una lluvia de estrellas.La “Luna fría”, es la primera luna llena de diciembre y la última del año, ya que marca la llegada del invierno.Sin embargo, el solsticio de invierno es el escenario donde ocurrirán los otros dos. Este viernes es el solsticio, que produce fenómenos opuestos en cada hemisferio.En el hemisferio norte es el día más corto del año, y por lo tanto, la noche más larga del año. Ahí se le llama solsticio de invierno, el Sol saldrá a las 6:31 horas y se ocultará a las 17:22, por lo que la noche tendrá una duración de 10 horas con 51 minutos.

Luna fría, luna de noche larga, como sea que la llamen, la primer #luna de este #invierno luce muy bonita, y cómo brilla… hasta parece sol. Y las estrellas le hacen buena compañía. Such a lovely view!!
Que así de bonita y brillante como está, sea esta época del año. ����✨ pic.twitter.com/g8zLNGmHeS— Clau Glez. A. (Lala) (@Mi55RockAndRo11)
22 de diciembre de 2018

La “Luna Fría”, tendrá como protagonista una hermosa lluvia de estrellas, conocida como ‘úrsidas’, que reciben dicho nombre porque parecieran provenir de la constelación de la Osa Menor.Según informa el geólogo Trevor Nace en la revista Forbes, esta lluvia comenzó el 17 de diciembre y se extenderá hasta el 24.Por todo lo anterior, te recomendamos que esta noche, salgas de tu casa, a deleitarte con estos fenómenos que la naturaleza que regala.

En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment