translated from Spanish: México: Muere en accidente de helicóptero la gobernadora de Puebla

Martha Erika Alonso, gobernadora del Estado de Puebla, en México, murió en un accidente de helicóptero junto a su marido, el senador y también exgobernador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas, entre ellas los dos tripulantes, según informa la prensa local. La aeronave se estrelló en terrenos de cultivo entre los límites de los municipios de Juan C. Bonilla y Tlaltenango.
El secretario mexicano de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó en rueda de prensa de que las autoridades de Puebla confirmaron al Gobierno que en el helicóptero accidentado, marca Augusta modelo A-109, iban el capitán Roberto Pope, el primer oficial Marco Antonio Pavera, así como la gobernadora Alonso y su esposo y senador Rafael Moreno Valle. “Se presume que iba a bordo un quinto pasajero”, añadió. Además, apuntó como causa del siniestro a un fallo técnico “aún sin especificar”.
Ninguna autoridad había confirmado si la pareja iba en la aeronave, aunque numerosos medios reportaban que ambos perecieron en el percance, hasta que el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo confirmó a través de las redes sociales y asumió “el compromiso de investigar las causas”.
Ya antes, el presidente del Senado, Martí Batres, se declaró consternado ante el posible fallecimiento de la gobernadora Alonso y del exgobernador Moreno Valle, actual senador de la República. “Expreso mi consternación por el posible fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y de mi compañero del Senado, Rafael Moreno Valle”, señaló.
Muchas otras personalidades públicas méxicanas han expresado sus condolencias por la muerte de los dos políticos. En el plano internacional, Honduras fue el primer país en emitir un comunicado oficial al respecto, en el que el país “lamenta” lo ocurrido y expresa “su pésame por la irreparable pérdida” de dos “grandes promotores de la relación del estdo de Puebla y Honduras”.
Moreno Valle fue gobernador de Puebla de 2010 a 2016 y Alonso asumió el mismo cargo el pasado 14 de diciembre después de una larga polémica electoral por la que los resultados quedaron en vilo durante cinco meses.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment